miércoles, 26 de febrero de 2014

Adiós, maestro.

Hoy es un día triste. Nos ha dejado uno de los grandes genios y maestros de la guitarra española de todos los tiempos, el gran Paco de Lucía. Con su marcha, todos los músicos nos sentimos hoy un poco más huérfanos.

Desde que tengo memoria, tengo a Paco de Lucía vivo en mi cabeza. Me provocaba una tremenda envidia sana verle tocar la guitarra, sobre todo teniendo en cuenta que yo a ese nivel soy totalmente autodidacta y mis resultados no van mucho más allá de acompañar con acordes canciones sencillas. 

Verle en la tele, hacía que en mi casa se produjese un auténtico milagro: que se hiciera el silencio y nos quedásemos mirando todos como hipnotizados a la pantalla. Así que hoy os dejo un par de vídeos para que disfrutéis. El primero lo pongo porque viendo a Paco de Lucía tocar esta canción, fue la primera vez que me di cuenta de que era un auténtico y verdadero genio. El segundo, es para que gocéis y disfrutéis.

 Dejaos llevar por la música, por lo que nos provoca cuando la escuchamos, por su magia. Disfrutad del legado que nos ha dejado el gran maestro.





No hay comentarios: