lunes, 30 de enero de 2012

Barroco!!

¡¡¡Ay!!! cómo me gusta esta época de la Historia de la Música... y pensar que cuando me la explicaron me parecía imposible de comprender...ahora, es probablemente la música de la que más disfruto...
Aquí os dejo algunos ejemplos para que disfrutéis igual que yo.


VIVALDI- La Tormenta (El Verano) Las cuatro estaciones

Aquí os pongo una que seguro que os va a gustar, o al menos, os va a resultar curiosa. se trata del Himno de la Coronación "Zadok the priest" y fue compuesto por Haendel. Desde su composición, se ha utilizado como himno para la coronación de todos los Reyes de Inglaterra. Pero vosotros lo conocéis por la adaptación que se hizo de él para la música de la Champions de fútbol.



Y ¿Qué me decís de esto? Charpentier, del Barroco francés, compuso "Te deum" ¿A quién le suena esta pieza?


Y llegamos a Bach...la cumbre y el ocaso de este período...aquí os dejo algunas piezas que os van a gustar, seguro

CONCIERTO DE BRANDEMBURGO Nº3



TOCATA Y FUGA EN RE MENOR



LA CANTATA "JESÚS ALEGRÍA DE LA HUMANIDAD"


Y POR ÚLTIMO, UNO DE LOS TIEMPOS DE UNA SONATA PARA VIOLA DE GAMBA Y CLAVE.

No hay comentarios: