jueves, 24 de febrero de 2011

Música Disney (1)

Si algo nos ha enseñado la factoría Disney a lo largo de los años, es su profundo amor por la música. Ya os he hablado de  "Fantasía" y "Fantasía 2000" como los dos grandes ejemplos, pero os voy a hacer un pequeño repaso por algunos de sus ya clásicos momentos musicales. Melodías que forman parte de la memoria de todos, y que se han convertido en un referente musical con el paso del tiempo.

 La película "Los Aristogatos", es un clásico de Disney del año 1970, basada en un cuento infantil.,Una de sus escenas más recordadas es cuando los dos pequeños gatitos se sientan al piano a cantar su canción "Escalas y arpegios"

Todos hemos visto Aladdin (1992) , y también todos recordamos la canción "Un mundo ideal"
"Hay un amigo en mí", tema central de la película Toy Story (1995)
Peter Pan (1953) y su "Volarás" donde podemos escuchar una dulce melodía de orquesta con un coro mixto
y el ya clásico tema de jazz "Quiero ser como tú" de la película "El libro de la Selva" (1942)

"Blanca Nieves y los 7 enanitos"(1937), fue el primer largometraje de dibujos animados de Disney. La película ganó un premio Óscar que además curiosamente, iba acompañado de otras 7 pequeñas estatuillas en honor a los enanitos ¿Quién no recuerda su clásico...?
¿Alguno de vosotros no ha cantado al menos una vez en la vida esta melodía? Mary Poppins es una película del año 1964

Hakunna Matata, de la película "El Rey León" (1994)
"La Cenicienta" (1950) y su clásica canción "Soñar es desear la dicha"
La canción "Bésala" de la película "La Sirenita" (1989), es una deliciosa melodía romántica con ritmos latinos muy suaves
Y termino con una explosión de color, de alegría, y de espectáculo, con el tema "Qué festín" de "La Bella y la Bestia"(1991). Como curiosidad, os diré que esta fue la primera película de Disney que llegó a España doblada en español de España, y no en español de México, como lo hacían entonces todas estas películas de forma habitual. Posteriormente, muchos de los clásicos Disney, fueron doblados nuevamente con acento español.

4 comentarios:

Lucia Salas 6A dijo...

¡¡¡Que divertidos son los vídeos!!!

Guillermo López dijo...

como no supercalifragilistico espialidoso, yo almenos si me la se. jeje son todos muy divertidos

Guillermo López dijo...

y quien no se sabe la de Toy Story, hay un amigo en mi...me gusta!! muy biennnn;)

lucia dijo...

alicia de donde conseguiste estoy videos de disney me lo pasa por fa esque me encantan cuando tengamos clase el miercoles despues de los puentes
ok